Al comenzar la audiencia, el presidente del Gobierno, ha lamentado que los deportes de hielo y de nieve de España sean todavía “deportes que en España no tienen una afición tan grande como son los deportes que todos conocemos, como el fútbol, el baloncesto, el balonmano y los demás, aunque siempre hay alguien que tiene que empezar”.
Recuerda cómo fue Fernández Ochoa el impulsor de esta modalidad deportiva y ahora en estos Juegos Olímpicos de Corea, “España da otro paso hacia delante y lo habéis dado vosotros, con un reconocimiento”.
Asimismo, reconoce que una vez en una reunión del Consejo Europeo, en uno de los descansos, había un interesante debate entre Merkel y el Primer Ministro de Holanda y en aquel momento Holanda era el cuarto en medallas y “me metí en la conversación y dije que empezábamos ahora y que en cuatro años vendrían a presentarme sus respetos. Quiero agradecer en nombre de los españoles vuestro esfuerzo y dedicación porque los deportes minoritarios llegan menos a la gente y que tengamos aquí este acto es un pequeño granito para que se dé cuenta la gente de que hay algunos que hacen cosas, se dedican y ponen empeño”.
Así, anima a los deportistas para que sigan trabajando, a las Federaciones que hacen un trabajo que no es fácil y “estoy convencido de que esto cada vez irá a mejor y el Gobierno va a seguir ayudando con el Plan ADO para seguir dando alegría a todos. Al final los deportes acaban siendo famosos o siendo practicados por más gente porque aparecen personas destacadas en las portadas de los periódicos deportivos y me acuerdo cuando Javier Fernández salió en todas partes y sirvió para promocionar a este deporte”.
“Estamos todos muy orgullosos y que se vayan preparando Holanda, Noruega y los demás”.