Durante su intervención, el presidente del Partido Popular ha analizado los resultados electorales y ha destacado que el PP ha ganado por “600.000 votos largos”. Así, Rajoy ha señalado que hay que sacar conclusiones de estos datos porque “hace un año perdimos por una diferencia de 900.00 votos y en aquellas elecciones votó un porcentaje mayor de ciudadanos”.
Respecto al PSOE, Mariano Rajoy ha destacado que “han hecho una campaña del miedo y de la demonización del adversario, una campaña contra el Partido Popular” y que por esta razón, “el juego sucio del PSOE ha fracasado”en estas elecciones europeas.
Por otra parte, Rajoy ha expuesto los objetivos del PP durante su gobierno en Europa:
El presidente del Partido Popular ha criticado la gestión de la crisis por parte del Gobierno que “carece de un proyecto válido para resolver los problemas y unir a los españoles”. Así, Rajoy ha presentado al PP para “liderar un proyecto para salir de la crisis”. De esta forma, Mariano Rajoy ha pedido al Gobierno “austeridad en la gestión del dinero de los contribuyentes”, prioridad en la “reestructuración del sistema financiero” y una serie de reformas: educación, fiscal (inversión empresarial), mercado de trabajo e institucional (justicia y políticas energéticas).
Finalmente, Rajoy ha avanzado que convocará una reunión de presidentes autonómicos y provinciales en septiembre para “empezar a preparar las elecciones municipales y autonómicas” y que el Partido Popular va a seguir con el compromiso adquirido durante estas elecciones europeas y “va a seguir al encuentro de la mayoría de los españoles”.