La Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso aprueba una Proposición no de Ley del Grupo Popular sobre medidas de apoyo a los trabajadores que compatibilizan o quieran compatibilizar un empleo por cuenta ajena con el desarrollo de una actividad profesional o económica por cuenta propia, acomodando su situación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos a su situación de pluriactividad.
De este modo, Carmen Navarro ha destacado que son más de 86.000 autónomos los que se encuentran en situación de pluriactividad, dados de alta simultáneamente en el Régimen General y también en el RETA”, por lo que se trataría de “potenciar la iniciativa de aquellas personas que se deciden a generar actividad económica en momentos tan difíciles como los que estamos atravesando”.
Navarro ha señalado que el PP propone “medidas de apoyo a los trabajadores autónomos que, además de darse empleo a sí mismos, también dan empleo a otras muchas personas acomodando su cotización al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos a su situación de pluriactividad”.
En su opinión, “no se puede cortar la cultura emprendedora en momentos como los que vivimos” y hay que “buscar medidas y hacer un estudio sobre la cotización que redunde en beneficio de quienes se arriesgan y no por ello se cercenen sus derechos”.
“Se trata de facilitar el arranque de nuevos negocios de autónomos disminuyendo la carga que esto supone ya que esto va a repercutir directamente en hacer más competitivo el trabajo de los autónomos, en dinamizar la economía y en la creación de empleo”, ha concluido.