El portavoz adjunto del PP en el Congreso Santiago Cervera aseguró que, en relación con la Gripe A, el PP ha ofrecido su colaboración al Gobierno para reducir los riesgos e incertidumbres de los ciudadanos, pero al mismo tiempo exige transparencia e información puntual sobre los posibles casos.
“Para nosotros, ello también incumbe a la sanidad militar. No podemos aceptar que el Ministerio de Defensa no adopte idénticas actitudes que las que hasta ahora se han puesto en práctica por las Comunidades Autónomas y el Ministerio. Es impropio que hasta el momento no hayan dado cuenta de los casos del brote, y nos preguntamos si han trabajado en colaboración con el Ministerio de Sanidad en esta cuestión tan sensible”, subrayó Cervera.
A juicio del diputado popular, el Ejecutivo debe informar “de manera urgente” del número de casos producidos, su status clínico y si se trata de Gripe A. De lo contrario, apuntó Cervera, “será el Ministerio de Defensa y los responsables políticos de la sanidad militar quienes están vulnerando una pauta de gestión adecuada de esta crisis, en la que los ciudadanos deben disponer d e información veraz y continua”.