Según explicó Hernando, el Grupo Popular pretende que Camacho explique las medidas que está adoptando y que piensa adoptar ante esta sobresaturación ya que en estos momentos en el centro de Melilla se hacinan más de 700 inmigrantes ilegales, cuando la capacidad del mismo apenas supera las 250 personas.
De este modo, el portavoz de Inmigración del PP advirtió del peligro que supone la situación de hacinamiento ante la posibilidad de que vuelvan a producirse disturbios como los que se produjeron hace algunos meses en el centro de Melilla y que acabaron con la muerte de varios extranjeros.
Así, Hernando pidió al ministro del Interior que exija a Marruecos mayor control de las fronteras y más agilidad para proceder a las expulsiones de los inmigrantes en situación irregular.
Además, el diputado del PP criticó que el anterior ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba se haya negado durante todo este tiempo a comparecer en el Congreso para explicar los hechos producidos y consideró que es algo “urgente dar una solución definitiva a este problema si tenemos en cuenta precisamente los antecedentes que se produjeron en dicho centro hace unos meses”.
Por último, Hernando lamentó que el Ministerio del Interior haya sido incapaz de aprobar un reglamento para los Centros de Internamiento de Extranjeros, después de más de un año, cuando la Ley de Extranjería marca un plazo máximo de seis meses.