“Los socialistas catalanes ya no traen a Zapatero, Mariano Rajoy sabe lo q tiene q hacer. Presidente nos has dado una lección, nosotros estamos en casa y el PP está en Cataluña y está donde tiene que estar.”
El PP defiende la España real, y por eso constituye la alternativa y escucha a los catalanes ha sido una de las principales afirmaciones de Alicia Sánchez Camacho en su intervención, ya que “la sociedad esta cansada de las incompetencias y de lo q se esta viviendo”.
Destacando que el Gobierno tripartito no ha dado su lección, ha criticado “hablan de una Cataluña no real y apuestan por unas mal llamadas embajadas en el extranjero. La gente quiere soluciones y políticos de altura”. “Ahí estamos, presidente Rajoy” animaba entre aplausos.
“Voy a apostar por politicas razonables”
Señalando que hoy el PP se consolida y va con paso firme, ha augurado que este partido va a ser decisivo en Cataluña. Una Cataluña que tiene graves problemas y un 16% de paro. “Nuestra primera responsabilidad son las políticas de reactivación del trabajo. Presido un partido que estaba tocando un cielo de cristal q vamos a romper”.
Bajo un compromiso de impulsar políticas de progreso y ayuda a las pequeñas y medianas empresas, la candidata Popular a la Generalitat ha deseado Cataluña sea de nuevo el motor de España.
Tras defender que los catalanes no deben pagar impuestos injustos, ha propuesto una reflexión democrática y una defensa a la par del catalán y el castellano, como Feijoo, como Basagoiti como “un proyecto común y de todos”.
Para poner punto y final, Camacho ha denunciado la parsimonia del Tribunal Constitucional con el Estatut (más de tres años). “El PP de Cataluña reivindica estabilidad y responsabilidad juridica”.