La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha definido al PP como un partido honrado, honesto y humilde” y ha destacado que desde ahí, “y desde el trabajo y el esfuerzo”, se va a lograr otra victoria de Mariano Rajoy como la de las elecciones europeas. Así ha destacado que se está gobernando “razonablemente bien, dando la cara y con buenas infraestructuras y buen transporte para todos”, ha afirmado, tras criticar que algunos consideren que, por ejemplo, unas zonas de España puedan tener AVE y otras no.
Durante su intervención en la Convención Nacional, ha pedido que, en estos momentos de la demagogia de algunos, “de darle un salario a todos”, trabajemos de aquí a las elecciones para explicar a los ciudadanos lo que está haciendo el Ejecutivo y explicar que “nosotros, no sé si podemos o no podemos, vamos a ganar, pero sobre todo lo vamos a hacer porque somos la gente que ha transformado este país, cuando gobernamos con el gobierno de José María Aznar y con este de Mariano Rajoy”.
Para la ministra de Fomento, a los políticos hay que preguntarles que han hecho por la gente, “que quieren hacer del país, cuáles son sus principios y valores, de los que no he oído hablar”. Así ha destacado como un valor principal del PP la libertad, “la defensa de todos los que han dado la vida por este gran partido”, ha resaltado refiriéndose a los dirigentes vascos presentes en el acto y ha valorado también la valentía y el esfuerzo de los miembros del PP de Cataluña, “defendiendo los colores del partido, la gestión y sus señas de identidad”.
TRABAJANDO POR LOS ESPAÑOLES
Pastor ha negado las acusaciones de los que afirman que el PP no tiene relato, “lo tenemos y hay que contarlo”, ha afirmado antes de explicar que este relato hay que trasladarlo a la gente, contarles lo que se está haciendo “con normalidad, con humildad y sobre todo siendo conscientes de los problemas que tiene la gente”.
Así, ha explicado que Mariano Rajoy ha trabajado para todos los españoles, sin demagogia, sacando al país de donde estaba. En este sentido, ha recordado que al llegar al Gobierno, decían que había un 6% de déficit, cuando la cifra real era de más del 9% y había deuda, “estábamos al borde de la quiebra” y en tres años, otros países ponen de ejemplo a España “porque creamos empleo, casi 500.000 puestos de trabajo, crecemos, exportamos, tenemos ingenieros en todos los lugares del mundo”.
MEJORA DE LAS INFRAESTRUCTURAS
“Esa España que hoy tenemos, que no es la del Gobierno socialista, ha sido posible por el esfuerzo y el tesón de trabajar para todos”, ha explicado, antes de recordar las palabras del presidente de Castilla y León, que en su intervención destacó que vertebrar y cohesionar un país se consigue con una buena educación para todos, una buena sanidad para todos, unas pensiones revalorizadas y, también, con unas buenas infraestructuras. “Ese es el esfuerzo que hemos hecho que ha sido importantísimo”, ha destacado antes de afirmar que se están haciendo infraestructuras donde no las hay.
También ha denunciado que se ha gobernado “desde ese agujero impresionante de más de 5.000 millones de facturas que no se habían pagado, de más de 40.000 millones que había de deuda”, al tiempo que ha defendido que se ha hecho con los recursos que se ha podido, haciendo posible que en muchos lugares de España, “que parecía un sueño”, tengan una comunicación a la altura del siglo XXI.
Ha ironizado sobre las críticas de otros grupos parlamentarios cuando se han hecho obras en pequeños municipios, ya que, en su opinión, sus habitantes “son españoles de primera categoría que necesitan lo mismo que tienen el resto de los españoles”, y ha defendido que unas buenas infraestructuras traen progreso para el país.
GOBIERNO PARA TODOS
Por último, la ministra de Fomento ha afirmado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha vertebrado el territorio y ha puesto en marcha una buena política en materia de transporte “y además, haciéndolo para todos, sin distinguir entre colores políticos”. En este sentido, ha recordado lo que pasaba bajo los gobiernos del PSOE, cuando no se gobernaba “para ninguno del PP”.
Ha destacado que todavía hay gente pasándolo mal y que el partido Popular está gobernando para ellos, “para los que más lo necesitan”, y así, desde su Ministerio no sólo se están creando infraestructuras, sino empleos directos, que ascienden a más de 250.000. “Las infraestructuras general valor por sí mismas, y también cuando se construyen”, ha concluido.