"El objetivo del PP va a ser la creación de empleo"

29 JUL, 2010

“Normalmente las obras de este tipo duran años pero eso es irrelevante, lo más importante es el futuro y que estamos ante el Gobierno que menos se va a gastar en infraestructuras porque el recorte que se ha hecho ha sido el más elevado en la historia de la democracia. Esto supondrá menos obra publica, menos competitividad y menos personas trabjando”. Por eso, Rajoy ha cerrado esta apunte afirmando que el ministro de Fomento debería de dejar de meterse con la oposición y resolver los problemas de su miniterio.

Nuevos datos de la EPA

Los datos de la encuesta de población activa publicados hoy “son unos datos terribles y revelan que con otra política económica eso no habría ocurrido; por el objetivo del PP será crear empleo porque se puede hacer y lo vamos a hacer” afirma el líder popular.

Una reforma laboral en solitario

En otro orden de cosas, Rajoy también se ha referido a la reforma laboral que se aprobó ayer “sin el apoyo de ningún grupo”. Esta reforma no va a crear empleo y se centra en el despido. “Después de todo lo que dijo Zapatero solo hablan del despido. Nosotros hemos presentado 71 enmiedas regulando absentismo, la regulación de trabajadores y el Gobierno no ha querido escucharnos. Esta reforma es un error y están sin apoyos”.

Balance del semestre

A modo de resumen, el presidente de esta formación destaca que esta ha sido la etapa de desempleo, de recortes sociales, de falta de seridad, rigor y sentido común.  “Nosotros advertimos al Gobierno sobre el gasto, la deuda, el déficit”.

De esta forma, Rajoy ha aprovechado su intevención para hacer retrospectiva. “España era un país que empezó a crecer economiamente, liderábamaos en la UE y ahora no crecemos, creamos paro y Europa nos tiene que intervenir y dictarnos la política económica que tenemos que seguir”.

El Estatuto de Cataluña

“Zapatero ha engañado a todo el mundo diciendo que el estatuto era plenamente constitucional cunado no era cierto” denuncia Rajoy. La posición del PP al respecto, es clara. “Creemos en la constitución y tenemos que hacer un esfuerzo para hacer creer a todos ya que España es muy diversa pero cabe un proyecto comun y el PP estará con la ley y respetando a las instituciones”.