En su intervención en la mesa redonda ‘Política Europea y Proyección exterior’, Tomé ha afirmado que “tenemos que volver a proyectarnos en el mundo con orgullo renovado de ser español, con una sociedad fuerte que vuelva a tener confianza en sí misma, con una economía dinámica, con una educación de primera, con unas instituciones seguras y fiables”.
Europa es nuestra vocación
A continuación, Tomé se ha referido a la política Europea. “Europa es nuestra vocación, nuestra realidad, nuestro presente y nuestro futuro. Queremos que España vuelva a ser un agente importante en la construcción europea, como cuando en 1996 España contribuyó a construir el euro. España no puede ser un problema en una Europa que está en crisis. España, con una nueva política económica, tiene que ser también la solución a los problemas que está padeciendo Europa”, ha afirmado.
En este sentido, el dirigente popular ha insistido en que “queremos una España que cuente, que sea leal a nuestros socios europeos y que contribuya a hacer una Europa mejor”.
“Queremos una política exterior que no divida, que sea previsible, que sea estable, que sea eficaz, que esté a la altura de lo que los españoles se merecen”, ha concluido.