"No vamos a salir solos de la crisis, sino que juntos le vamos a ganar"

06 ENE, 2012

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP y presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, ha asegurado hoy que “no vamos a salir solos de la crisis, sino que juntos le vamos a ganar”. “Tenemos que intentar salir todos juntos porque solos no vamos a ninguna parte. No son momentos de egoísmos institucionales, de peticiones maximalistas, ni de egocentrismo”, ha insistido.

“Nos dijeron en campaña que íbamos a reducir las pensiones. Las hemos subido. Nos dijeron en campaña que íbamos a reducir el sueldo de los funcionarios. No lo hemos reducido. Nos dijeron en campaña que íbamos a acabar con el subsidio de desempleo. Eso no ha sido verdad. Nos dijeron en campaña que terminábamos con la educación pública. Falso. Nos dijeron en campaña que terminábamos con la sanidad pública. Eso también es completamente falso”, ha proseguido Arenas.

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP ha aclarado que “los momentos que estamos atravesando son momentos muy difíciles”. “Es verdad que estamos pidiendo un esfuerzo, que tenemos que sacrificarnos todos un poco”, ha reiterado, pero “el sacrificio de todos” beneficiará a los pensionistas y a los parados.

GUERRA DE SILLONES

En cuanto a la batalla por la sucesión en la Secretaría General del PSOE, Javier Arenas ha ironizado con que varios dirigentes socialistas coincidan en tierras andaluzas. “A esos que se acuerdan de Andalucía como campo de batalla interna, yo les digo que los andaluces no podemos olvidar el millón doscientos mil parados que han dejado en nuestra tierra”. “Nosotros ni olvidamos los cinco millones de parados de España, ni olvidamos el millón doscientos mil parados en Andalucía”, ha denunciado.

Arenas ha asegurado que el Partido Popular tiene claro que en estos momentos “nuestros enemigos son la crisis económica y el paro y dedicamos el cien por cien de nuestro tiempo a luchar contra ellos”. Por el contrario, el PSOE “está enfrascado en la pelea del poder y en la pelea de los sillones”. “Si para ellos Andalucía es un campo de batalla interna, para mi es el motor del cambio”, ha concluido.