Del mismo modo, Cospedal ha afirmado que una exigencia “fundamental” del PP siempre ha sido y será “derrotar a ETA, así como que ETA no pudiera estar en las elecciones”.
Por esta razón, la dirigente popular ha añadido que “hemos apoyado la política antiterrorista de este Gobierno cuando dijo que éste era su mismo fin”.
Sobre esto, Cospedal ha anunciado que en el PP van a seguir trabajando en esto y, aseguró, “vamos a cumplir con nuestra responsabilidad y deber de vigilancia como oposición que somos”.
Caso Troitiño y responsabilidad del Ministerio del Interior
Al ser preguntada por los medios de comunicación en torno al caso Troitiño, el etarra liberado y en paradero desconocido, Cospedal ha asegurado que “otras veces se ha puesto vigilancia cuando no hay un procedimiento judicial terminado”, por lo que, en este caso, ante el responsable de 22 asesinatos, “habría sido lo lógico, lo normal, lo profesional y lo que le habría correspondido hacer al Ministerio del Interior, y a su titular, Alfredo Pérez Rubalcaba, poner vigilancia; por lo que yo creo que el Gobierno en este caso debería asumir su responsabilidad”.