En una pregunta a la ministra de Igualdad en la sesión de control
- La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Nidia Arévalo, advierte a la ministra de Igualdad “del mal que le está haciendo a las niñas y mujeres y el retroceso para el feminismo su actitud, excusando los comportamientos machistas”, que emanan de las tramas del PSOE, “convertidas en una orgía de despropósitos”.
- La dirigente popular exige a la ministra Ana Redondo en la sesión de control al Gobierno que valore los mensajes de Pedro Sánchez en los que llamaba ‘maltratador’ al ex vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias.
- La viceportavoz de Igualdad del PP en el Senado pide que la ministra diga si “efectivamente era un maltratador, y por tanto un delincuente, y ustedes lo sabían y lo taparon; o la explicación es que el presidente del Gobierno utiliza este término en tono jocoso”.
- Para Nidia Arévalo, banalizar la palabra agresor, utilizándolo como una broma entre hombres, muestra “el machismo recalcitrante” y es una clara “falta de respeto a las mujeres asesinadas y a las víctimas de violencia machista”.
- La senadora por Pontevedra muestra su indignación ante el hecho de que el PSOE, “lejos de reconocer los errores, se ha replegado detrás de las ministras que han salido a los medios a defender a su jefe”.
- Se dirige directamente a la ministra de Igualdad y la avisa de que “por culpa del PSOE, la situación que se está viviendo es anormal y su jefe supremo les designa el papel de tapar, defender y justificar. Presumen de tener el Gobierno más feminista de la historia y lo que tienen es una falta de vergüenza total y absoluta”, exclama Nidia Arévalo.
UN SAINETE POR FASCÍCULOS A TRAVÉS DE WHATSAPP
- En palabras de la dirigente popular, “el sainete por fascículos a través de Whatsapp” muestra realmente la naturaleza de Sánchez y “cómo adiestraba a su lacayo – Ábalos-, usándolo como azote contra las críticas internas”.
- Apunta como “protagonistas” de esta trama a “la parejita” Ábalos-Koldo; el trío Iglesias, Errejón y Monedero; y el cuarteto del Tito Berni. “En algunos casos, aún hablamos de presuntos, señora ministra: presuntos maltratadores, agresores, acosadores… pero esto no para”, señala.
- Hace hincapié en que “hoy ya sí podemos hablar de corrupción, despilfarro de dinero público, malversación, trata de mujeres, sobornos, extorsiones y un interminable etcétera”.
- “¿Seguirá usted rodeada de esa gentuza y dando la cara por estos individuos?”, concluye la portavoz adjunta del PP dirigiéndose a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, a la que ofrece la oportunidad de decir que no seguirá “excusando estos comportamientos y que tomarán medidas”.