“El PP quiere un criterio claro de cuál es el protocolo de actuación del Gobierno, no medidas que son fruto de la improvisación y de las que un día se dice una cosa y otro día la contraria. Nosotros nos vamos a pronunciar acerca de la política económica del Gobierno cuando sepamos que responde a un plan y a unos objetivos concretos. Porque igual que dijo José Blanco hace muy pocas horas que era posible la congelación del salario de los funcionarios, también la secretaria de organización del PSOE dijo lo contrario hace diez días”, ha añadido.
Independencia de las Instituciones
Acerca de la demora del Tribunal Constitucional en dictar sentencia sobre el Estatuto catalán, Cospedal ha declarado que “es un ejemplo de lo que el PP viene denunciando, que las instituciones democráticas no pueden estar condicionadas por lo que le interese al Gobierno de turno”.
“Los órganos jurisdiccionales, el Poder Judicial y, desde luego, el Tribunal Constitucional, no pueden estar ni condicionados ni mediatizados por nadie. Ese es su valor, la independencia y el actuar conforme a la Constitución y a la ley”, ha concluido.