De este modo, Rajoy ha puesto de relieve que “hoy nadie confía en el socialismo ni en Zapatero”. ¿Cómo se puede confiar en alguien que dijo que tendríamos la misma renta per capita que Alemania, que íbamos a superar a Francia, que España estaba en la Champion League de la Economía, que negó la crisis y que prometía brotes verdes?”.
El presidente popular ha recordado que, ahora, el presidente del Gobierno “dice que no ha hecho recortes sociales” cuando “ha congelado las pensiones, ha bajado el sueldo a los funcionarios y ha eliminado prestaciones sociales como el cheque bebé”.
Por otra parte, Mariano Rajoy ha señalado que “no hay que hacer caso al PSOE cuando intenta meter miedo a los españoles diciendo eso de que viene la derechona. Sólo cabe tener miedo de los gobiernos incompetentes ya que “ellos son quienes agitan el miedo”. Sin embargo, “nosotros vamos a agitar la ilusión, el cambio y el futuro para todos los españoles”, ha concluido.