En una atención a medios de comunicación
El vicesecretario de Economía y Desarrollo Sostenible, Alberto Nadal, ha arremetido duramente contra la parálisis e incapacidad de la política económica del Gobierno que está provocando que el 90% de los ciudadanos haya perdido poder adquisitivo durante los últimos años, con una tasa de inflación por encima de los socios europeos y unas cifras de desempleo que nos sitúan a la cabeza de la UE.
Nadal ha sostenido que la alternativa económica de su partido se centrará en devolver el poder adquisitivo a las familias, ilusión a las empresas, creación de empleo y que los hijos vivan mejor que la generación de sus padres.
“Eso lo vamos a hacer con un proceso de modernización del país, adelgazando la administración pública en los gastos que no son necesarios, devolviendo parte de la recaudación fiscal a los españoles ante el esfuerzo que han realizado. Y todo ello inmediatamente después de que el Partido Popular gane las próximas elecciones generales, que esperamos que sean cuanto antes, porque el Gobierno actual lo único que nos ofrece es más de lo mismo, parálisis y perder el tiempo”, señaló.
Respecto a la quita de la deuda, consideró que es un término tramposo todos los ciudadanos de Andalucía, de Extremadura, de Castilla y León o de Cataluña son ciudadanos españoles y, por lo tanto, lo que deja de deber la comunidad autónoma y pasa a debelo el Estado no dejan de deberlo todos los españoles”.
“Otra cosa es la clave de reparto que ha planteado el Gobierno en que, básicamente, premia a aquellas comunidades autónomas que han llevado una política de no cumplimiento de los objetivos fiscales y aquellas que suben los impuestos. Exactamente lo contrario a lo que plantea el PP”, señaló