Muñoz tras el escándalo del DAO: “Nos va a costar mucho reparar y recuperar el daño que el yerno de Sabiniano ha hecho a España” 

18 FEB, 2026

En la sesión de control al Ejecutivo 

  • La portavoz del GPP en el Congreso Ester Muñoz, sentencia que “nos va a costar mucho reparar y recuperar el daño que el yerno de Sabiniano ha hecho a España”, a la vez que advierte a la vicepresidenta primera que su tiempo llega a su fin, y que no tenga ninguna duda de que su tiempo llega a su fin y que los españoles recuperaremos nuestro país”
  • Asegura que es “tan difícil preguntarle por algo que no sea sus escándalos”: tejemanejes del presidente del Gobierno con la OMT para financiar las ensoñaciones de su mujer; que Sánchez no solo amañó las primarias de 2014 sino también las de 2017, alterando los censos, con votos falsos”. “Y para rematar, nos hemos enterado de que quien dirige la Policía Nacional, mano derecha de Marlaska en el interior, presuntamente ha violado a una subordinada”, apunta
  • Afirma que se sabía de su relación con el caso del DAO y que su cese se ha producido única y exclusivamente porque los hechos han salido a la luz, y no por su conducta. Acusa a Montero de formar parte de un Consejo de Ministros en el que el señor Fernando Grande-Marlaska continúa al frente de Interior. ¿Dónde queda, entonces, su responsabilidad?”, cuestiona 
  • “¿De quién se rodean?”, pregunta, al tiempo que acusa al Partido Socialista de contar con “delincuentes” en sus procesos internos, en su financiación y en distintas instituciones del Estado, incluido el Consejo de Ministros, el Gobierno, el Fiscal General y los altos mandos policiales. Afirma que un comisario habría intentado acallar a la presunta víctima en un caso reciente, y sostiene que ese contexto explica que haya quien califique al Ejecutivo de “mafia”