Muñoz, a Bolaños: “El acoso sexual no es estructural en España, el machismo y el acoso sexual es estructural en su partido y en su Gobierno”

10 DIC, 2025

En la sesión de control al Gobierno

La portavoz del GPP en el Congreso, Ester Muñoz, asegura que no le sorprende en qué ha terminado el PSOE porque “Sánchez es una persona que ha convivido con la prostitución con total normalidad. ¿A quién puede extrañarle que haya elegido a tres personajes de esta naturaleza para dirigir el PSOE?”, dice en referencia a Cerdán, Salazar y Ábalos

Sostiene que “las mujeres tenían miedo de trabajar en Moncloa con Paco Salazar, nombrado directamente por Pedro Sánchez” porque les pedía que le enseñaran el escote, “escenificaba felaciones delante de ellas y se bajaba la bragueta y se la subía de en su cara. Es repugnante”

Critica que, después de que las mujeres lo denunciaran, “veían cómo el PSOE lo tapaba y la ministra portavoz, Pilar Alegría, que hoy ha desaparecido de la sesión de control, se iba a comer con Paco Salazar sabiendo todo”

Pregunta al ministro de Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños “si no sabía nada”, cuando esto ocurría a escasos metros de su despacho. “¿Usted se ha preocupado por saber si aparte de las dos que han denunciado, había alguna más?”, le cuestiona

Afirma que Santos Cerdán, Paco Salazar y José Luis Ábalos fueron nombrados por Sánchez porque “los tres eran de su círculo de confianza”. “No eran tres casualidades, no eran tres anécdotas, ellos le llevaron a Moncloa. Ellos tres le llevaron a la Secretaría General del Partido Socialista” subraya

“Ábalos, Cerdán y Salazar: corrupción, prostitución y acoso sexual. Siete años del PSOE en una foto”, subraya, mientras muestra a Bolaños una imagen de los tres juntos en un Comité Socialista.

Denuncia que los socios prefieren mantener al Ejecutivo pese a su corrupción y prostitución y les pregunta si también lo harán ahora que se sabe que también hay casos de acoso sexual