El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha valorado que “el crecimiento económico equilibrado y creador de empleo son las dos características que hoy tenemos y que estamos obligados, en términos políticos, a preservar para el futuro. Y es obligación no sólo del PP, sino del conjunto de partidos políticos españoles. Es responsabilidad de todos”.
En su intervención en la mesa de trabajo Estabilidad Presupuestaria y Empleo, que se ha celebrado en la XXII Unión Interparlamentaria, Montoro ha explicado que “estamos teniendo el crecimiento económico más sano de la historia de la economía española. Nunca antes habíamos crecido con superávit por cuenta corriente frente al resto del mundo, con capacidad de financiación frente al resto del mundo”.
El ministro de Hacienda ha recordado que en anteriores fases de crecimiento económico se incurría en déficit frente al resto del mundo, pero que sin embargo, ahora, por quinto año consecutivo, nuestro país está registrando un superávit de cuenta corriente.
Montoro ha señalado que “la estabilidad presupuestaria es la condición y premisa sobre la que se asientan la recuperación económica y la creación de empleo”.