Insiste en que Torra está inhabilitado e insta a Sánchez a que no se reúna con él. “El único mensaje que debería recibir Torra del presidente del Gobierno es que haga las maletas y se vaya a su casa”.
Explica que el PP va a llevar a cabo una ofensiva parlamentaria y en los tribunales, porque Torra “está usurpando un cargo y no es el representante de los catalanes”.
“El Gobierno tiene que tomar una decisión: ponerse del lado de las instituciones y el Estado de Derecho o de aquellos que las atacan e incumplen las reglas de juego”.
Recuerda a Sánchez que tiene en su mano aplicar la Constitución y que “sabe perfectamente que ahí va a estar el PP, en la defensa de la legalidad y las instituciones”.
Remarca que Sánchez va a recibir a Torra porque, tras las generales, su partido redujo el número de votos y escaños y que, por ello, necesita a los independentistas “para seguir durmiendo en La Moncloa”.
Critica que el Ejecutivo vaya a celebrar una mesa bilateral con el Gobierno catalán y defiende que todas las Comunidades Autónomas sean tratadas por igual.