En una pregunta al ministro de Asuntos Exteriores, en el Pleno del Senado
El portavoz adjunto del GPP, José Antonio Monago, se dirige al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, asegura que “la política exterior española no responde hoy al interés de España ni de los españoles”.
“Responde a dos agendas: los intereses particulares de Zapatero y las urgencias personales del señor Sánchez”, que utiliza la escena internacional para abrir frentes fuera, con la esperanza de tapar el frente que le acorrala dentro, “el de la corrupción que afecta a su propia familia”, añade Monago.
Monago se pronuncia así, tras preguntar a Albares en el Pleno del Senado si “es consciente el Gobierno de la pérdida de prestigio y credibilidad internacional que está sufriendo España en esta legislatura”.
Asegura que los hechos hablan por sí solos, ya que, en la última cumbre de la OTAN, el presidente Sánchez prometió ante los aliados llegar al 5% del PIB en Defensa, “y en cuanto salió a la rueda de prensa dijo justo lo contrario”. “Esa incoherencia tiene un precio, nuestros socios ya no se fían de él, y por tanto ya no se fían de España”, recalca.
El senador del PP denuncia que, cuando Europa reclama unidad frente a las amenazas globales, “Sánchez busca protagonismo en Pekín, acercándose a China más que ningún otro líder europeo. Eso es una traición a Europa que tiene consecuencias”.
“¿Qué imagen damos al mundo cuando el presidente va por libre en lo que tenía que ir acompañado, y mal acompañado en lo que tenía que ir libre?”, se dirige Monago a Albares; tras lo que resalta que “nos han felicitado Hamás, los hutíes de Yemen… lo peor, de lo peor”. • “Con Venezuela la incoherencia se convierte en vergüenza”, lamenta José Antonio Monago, quien recuerda que el régimen de Maduro es responsable de ocho millones de refugiados, de desaparecidos y de detenidos; y pese a todo, “el Gobierno español responde con gestos de complicidad hacia el dictador”.