Sostiene que el “modelo de Madrid es un modelo de éxito” que “debe ser respetado” y advierte a Sánchez que, tras los comicios madrileños, le “quedará menos tiempo del que cree como presidente del Gobierno”.
Denuncia que las CCAA han afrontado “en solitario y sin el apoyo” del Gobierno la gestión de la crisis y critica que hayan tenido que “dar la cara en las buenas y, sobre todo, en las malas” frente a un Ejecutivo que “solo quiere dar buenas noticias”.
Se muestra orgulloso y agradece el trabajo realizado por las comunidades autónomas para hacer frente a la pandemia.
“Respeto total y absoluto a cada una de ellas y a la estrategia que en cada caso han entendido mejor para afrontar la situación epidemiológica”, subraya Martínez-Almeida.
Apuesta por compatibilizar la lucha contra el virus, que es la “prioridad” de los presidentes autonómicos, con el mantenimiento de la actividad económica.
Respeta la autonomía de los clubes y aboga por un acuerdo en el fútbol que evite rupturas y “que sea bueno para todos”. “En el futbol caben todos los clubes, todos los equipos. Todos merecen un respeto y poder participar en las competiciones correspondientes”, añade.