El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha afirmado hoy que “Artur Mas se ha quedado completamente solo en su proyecto de una Cataluña independiente”. En este sentido ha explicado que numerosos líderes internacionales como Ángela Merkel, David Cameron o, más recientemente, ayer el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se han mostrado contrarios a una hipotética independencia de Cataluña y han apostado por una España fuerte y unida.
“Se lo están diciendo Merkel, Cameron y Obama. Pero el capón más duro que ha recibido Mas es que hasta el propio PNV le ha dicho que deje de reírse de la gente porque ese proyecto de independencia simplemente es imposible”, ha subrayado.
BARRACONES EN CATALUÑA
Durante una visita a un centro ocupacional en Lleida, el dirigente popular ha lamentado que Artur Mas haya abandonado su obligación de gobernar y que, por su mala gestión, haya decenas de escuelas en Cataluña que han abierto con barracones. “Es doloroso para mí ver que se abrieron ayer 90 escuelas en barracones”, ha lamentado.
“El gasto por alumno ha descendido el 20% en 6 años. Si a esto sumamos la advertencia que ha lanzado Europa de que el programa Erasmus quedaría suspendido en Cataluña, los estudiantes deben reflexionar y saber que votar a Artur Mas es votar contra su propio futuro. Se juega el futuro de una generación de estudiantes en estas elecciones”, ha apuntado.
LA RUTA SOCIAL DEL PP
Javier Maroto ha puesto especial atención a la Ruta Social que el PP está llevando a cabo por toda España, para explicar la gestión del Gobierno y las futuras medidas que pretende llevar a cabo para mejorar la vida de las personas. Así ha recordado las inversiones del Estado español en Cataluña y que una de las prioridades del PP en este ámbito son las personas con discapacidad. “Solamente se puede invertir en recursos sociales cuando se ha acertado en lo económico, como ha hecho el Gobierno de España”, ha concluido.