El vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha valorado hoy que “las medidas que adoptó ayer el presidente del Gobierno son acertadas por tres razones. La primera, porque es una medida muy rápida, hablamos de diciembre; la segunda, porque es una medida hecha desde la unidad política y, en tercer lugar, porque es la mejor de las medidas, las urnas”.
“Unas urnas que ahora sí, serán urnas de verdad, para todos los catalanes, para devolver la normalidad democrática a Cataluña y para el retorno a la legalidad”, ha subrayado.
Antes de participar en un acto junto a Leticia Comerón en Vitoria, Maroto ha lamentado que ayer tanto el Parlament de Cataluña como el Gobierno de la Generalitat culminaran “un proceso que no tiene ninguna lógica, que solo ha generado división entre los catalanes y el empobrecimiento de una comunidad que había sido una referencia”.
A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS
En sus declaraciones, Javier Maroto ha destacado que “la respuesta del Gobierno tiene que ser dar la palabra a los ciudadanos, con las garantías democráticas y eso es lo que se va a producir”. Por ello, ha insistido en que “nadie duda de la contundencia, la agilidad y la rapidez con la que se han tomado esas medidas”.
Por último, ha dicho que “a los hombres de Estado se les mide en los momentos difíciles y ayer el Estado estuvo a la altura y que los presidentes de los diferentes partidos, que han arropado esta decisión, han sabido anteponer lo que nos une a lo que nos divide”. “Eso hace grande al país y eso, sin duda, también pasará a la historia”, ha concluido.