– Ponen en valor que, gracias a los esfuerzos de los ciudadanos españoles durante el 2012, la situación es muy distinta a la de hace un año ya que, como consecuencia de la agenda reformista de los gobiernos del PP, se han superado situaciones límite recobrando la confianza y credibilidad en nuestras instituciones desde instancias europeas.
– Declararan su satisfacción porque, pese a las dificultades y las dudas de credibilidad sobre nuestro modelo, todas las instituciones han contribuido a la reducción del déficit público. Los sacrificios asumidos por los ciudadanos en este periodo no han sido estériles y están siendo un paso clave para sentar las bases de nuestra recuperación económica.
– Manifiestan su firme compromiso para continuar por el camino de la consolidación fiscal.
– Han acordado que la definición de los objetivos de déficit se llevará a cabo, una vez fijados a nivel europeo, de acuerdo con criterios objetivos y a través del dialogo con todas las CCAA, en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera.
– Reiteran su compromiso de lealtad constitucional, clave en la definición de un marco de relaciones entre Administraciones que preserve la calidad de los servicios públicos esenciales.