En la Diputación Permanente
- El portavoz adjunto del GPP en el Congreso, José Vicente Mari Bosó, asegura que el ministro de Transportes, Óscar Puente, es el “buque insignia del progresivo deterioro de los servicios públicos en estos siete años de Gobierno de Sánchez”. “Un sistema ferroviario que era ejemplo en Europa y que hoy no funciona”, asevera
- Remarca que el caos ferroviario que en estos años ha producido el Ejecutivo de Sánchez en nuestro sistema “es tan evidente que no hace falta explicarlo”. “Los españoles sufren sus consecuencias a diario y además tienen que soportar la soberbia de quien no da ni una sola explicación y los chascarrillos de quien quiere escurrir el bulto”, añade
- Subraya que el esfuerzo en mantenimiento se ha reducido un 16% en estos últimos 10 años en comparación con el crecimiento de las infraestructuras. “Se exige mucho más a los ciudadanos en forma de impuestos y, sin embargo, lo que perciben es cada vez mucho menos en la calidad de los servicios públicos”, sentencia
- Recuerda el apagón del pasado 28 de abril o del día 5 de mayo que nadie se hizo cargo de nada, siguen sin hacerlo, “y miles de pasajeros abandonados a su suerte, sin que nadie les diera información”. “Los españoles merecen un profundo respeto y algo más que chascarrillos, twitters o desahogos”, afirma al tiempo que aclara que “además de ser un gestor negligente, Puente no es capaz de escuchar a nadie”
- “El Congreso ya le mandó que, al menos en esta situación de grave caos ferroviario, aprobase un Plan de atención urgente a los pasajeros, tanto en estaciones como en los trayectos y un Plan de choque dotado de recursos necesarios para paliar a corto y medio plazo el recurrente caos ferroviario”, expone
- Destaca que “no es que el Ejecutivo lo haya hecho regular, es que lo ha hecho muy mal”. “Son tan importantes las explicaciones como asumir las responsabilidades políticas que toquen, pero más esencial es volver hacer acuerdo y la honestidad”
- “Es nuestro compromiso y pediremos todas las explicaciones pertinentes al Gobierno para pasar página” y que nuestros trenes vuelvan a funcionar como se merecen los españoles, concluye