“Sánchez está ganando tiempo en beneficio propio y sabe que las cuentas no le salen. Si sigue negando ese acuerdo, nos veremos abocados a unas nuevas elecciones, que serán fruto de su actitud, pero que no las tememos”, ha explicado.
En este sentido, ha exigido a Sánchez que asuma la situación con la que se encuentra el PSOE, y se siente a dialogar con la fuerza más votada en las pasadas elecciones generales “para llegar a un acuerdo”. Así, ha criticado que Sánchez no esté buscado la estabilidad política y ni presente un programa con las prioridades de los ciudadanos.
“Que haga como Mariano Rajoy, que se siente a hablar de ese acuerdo, que se disponga a negociar y a hablar con las fuerzas constitucionalistas mayoritarias del Congreso”, ha apuntado.
SÁNCHEZ SUMA ‘FLASH’ PERO NO VOTOS
Durante unas declaraciones a medios de comunicación en la localidad barcelonesa de Badalona, Andrea Levy ha destacado que lo que único que está consiguiendo aportar Sánchez es “muchos flash” que luego no se convierten en votos a su favor.
Con esto, Levy ha recordado que el líder del PSOE debe asumir que el acuerdo “es la única opción posible y viable, porque lo demás es perder el tiempo a los españoles o unas nuevas elecciones”.
LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN
Preguntada por la actuación del PP ante casos de corrupción, Levy ha subrayado la contundencia del partido cuando se ha encontrado casos de este tipo y ha extendido esta actitud al sistema político en su conjunto, porque “no podemos permitir que los españoles no confíen en su clase política”.
“Estos casos no representa a la mayoría de afiliados y simpatizantes del PP”, ha incidido.