Tras habilitar el Senado de manera urgente durante el mes de agosto
El PP utiliza su mayoría absoluta, en base al reglamento de la Cámara, para forzar a los ministros del Gobierno a dar explicaciones durante la próxima semana por llegar tarde y mal a la catástrofe
de los incendios. El calendario de las comparecencias forzosas, a petición del PP, llega tras la solicitud de los populares de habilitar de manera urgente el Senado durante el mes de agosto para que los ministros ofrezcan respuestas a todos los españoles.
La primera ministra en comparecer será la ministra de Defensa, Margarita Robles, ante la comisión del ramo el próximo martes 26 de agosto a las 16:00 horas. Al día siguiente, el miércoles 27 de agosto, será el turno de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen, ante la Comisión de Transición Ecológica a las 16:00 horas.
El jueves 28 de agosto será el ministro del Interior, Fernando GrandeMarlaska, quien tenga que dar la cara ante la Comisión de Interior a las 11:00 horas. Por último, Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación comparecerá en la comisión de Agricultura el viernes 29 de agosto, previsiblemente, a las 09:30 horas.
El pasado miércoles la portavoz del GPP, Alicia García, anunció el registro de las comparecencias, así como la habilitación del mes de agosto de manera extraordinaria, en base al reglamento de la Cámara. Igualmente, los propios presidentes de las comisiones se pusieron en contacto con los ministros para cerrar la agenda de las comparecencias.
Por su parte, la portavoz del GPP, Alicia García, recalca que “ante una tragedia sin precedentes en la que han fallecido personas y que ha arrasado nuestros montes los ministros responsables han permanecido escondidos y gracias a la mayoría del PP los traemos a rastras para que den explicaciones en el Parlamento”.
“Queremos todas las respuestas cuanto antes y estos ministros no pueden seguir ni un minuto más sin aclarar el desastre de esta gestión ante el Parlamento”, insiste Alicia García.