José Ignacio Salafranca, jefe de la misión de observación de la UE en las elecciones de Perú

03 JUN, 2011

Para la primera vuelta, celebrada el pasado 10 de abril, la UE envió una misión técnica pero para esta segunda vuelta, que opondrá el 5 de junio al nacionalista Ollanta Humala a la hija del ex-presidente, Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, enviará una misión de observación electoral que se desplegará por todo el país y que podría estar formada por más de 50 personas.

El eurodiputado del PP cuenta con una amplia experiencia como jefe de misiones de observación electoral para la UE y en el caso de Perú, ya presidió las misiones que la UE envió a las presidenciales de 2001 y 2006.

José Ignacio Salafranca también ha dirigido las misiones de observación de la UE a las elecciones presidenciales en Colombia (2002), Afganistán (2005), El Salvador (2005), Líbano (2005 y 2009) y México (2006). Además, es miembro del grupo de coordinación de observación de misiones electorales de la Eurocámara y elaboró el último informe sobre los objetivos, prácticas y futuros desafíos de las misiones de observación electoral de la UE que aprobó el pleno del Parlamento Europeo en abril de 2008.