En la Comisión Mixta sobre Insularidad
- La diputada del GPP por Canarias, Jimena Delgado, exige al Gobierno que recupere para los canarios el acuartelamiento Canarias 50, “un espacio público fundamental convertido desde hace cinco años en un centro de acogida de migrantes” que es “improvisado, ilegal, según la propia resolución municipal de 2023, y ajeno a su uso urbanístico”
- Recuerda que se trata de “un espacio cuya devolución a los vecinos fue prometida durante más de una década por los alcaldes socialistas”, al tiempo que celebra que la proposición no de ley del GPP haya salido adelante pese al voto en contra del PSOE y la abstención de Vox
- Pide “el cese definitivo del uso del inmueble como centro de acogida en cuanto los menores sean reubicados” así como “la tramitación inmediata del cambio de uso y su transferencia al Ayuntamiento para recuperarlo como zona verde, cultural y deportiva para toda la ciudad”
- Sostiene que “Canarias no puede seguir siendo el muro de contención de la irresponsabilidad del Gobierno y que los canarios no pueden seguir pagando la falta de planificación de Sánchez”
- Asegura que Pedro Sánchez es culpable de esta situación por permitir la llegada masiva de inmigrantes irregulares y no cumplir sus obligaciones básicas. “El Gobierno no solo ha abandonado a quienes llegan sino también a los residentes que reciben el impacto directo de la ruta canaria”, asevera
- Critica a Carolina Darias, a la que considera la peor alcaldesa de la historia de Las Palmas de Gran Canaria, “que prometió a los vecinos de La Isleta que el Canarias 50 sería devuelto a la ciudadanía y, como tantas otras veces en el PSOE, prometió para después olvidar”
- Denuncia que, al ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, “le interesa cero la situación de los migrantes y la situación de los canarios” y que ha estado “más centrado en construir un relato de confrontación política”