La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha visitado hoy una mesa instalada en Pontevedra, donde ha calificado la posible concesión de los indultos como un “atropello a la Constitución” y a lo señalado por el Tribunal Supremo. Junto a ello, ha criticado que el jefe del Ejecutivo, “a cambio de permanecer en el poder”, quiera aplicarse un “autoindulto a sí mismo” porque la medida afectaría a quienes forman parte de los partidos que sustentan su gobierno.
La dirigente popular, quien ha avanzado que asistirá a la manifestación convocada el 13-J, ha animado a los ciudadanos a decir “alto y claro” que no se puede indultar a quienes han subvertido el orden constitucional y no se han arrepentido. Como anécdota, durante la recogida de firmas, una novia ha firmado contra la concesión de indultos antes de acudir a la ceremonia.
Las mesas están contando con la presencia de miembros de la dirección nacional, parlamentarios del Congreso y del Senado, y dirigentes de las estructuras locales, provinciales y regionales del partido.
“En defensa de la Constitución, la Justicia y la igualdad de todos los españoles. A favor de la convivencia, la concordia y el Estado de Derecho. Por España, pedimos su firma contra los indultos del Gobierno de Pedro Sánchez a los condenados por sedición y malversación. ¡Paremos esta deriva! ¡No a los indultos!” Este es el texto que hoy ha firmado Pastor, el mismo que se distribuirá en todas las mesas del PP. Las firmas constatan, además, el rechazo a una medida que supone un pago político para que Pedro Sánchez permanezca en La Moncloa.