De este modo, Cospedal ha asegurado que “la ausencia de un plan global para abordar la recuperación económica en nuestro país, hace que la falta de credibilidad del Gobierno, y sobretodo de José Luis Rodríguez Zapatero, no se subsane con independencia del planteamiento de ciertas reformas”.
La dirigente popular ha puesto de relieve que “se habla de la reforma del sistema financiero y la reforma del mercado laboral, que ya se aprobaron en el pasado, algunas de ellas sin tener en cuenta las aportaciones del PP, como en el caso de la reforma laboral”.
Respecto a la reforma del sistema financiero, María Dolores de Cospedal ha recordado que el PP ha apoyado al Gobierno desde el primer momento. Sin embargo, la secretaria general ha manifestado que “Zapatero hace un discurso fuera de España y hace otro dentro”. En el Financial Times, el presidente del Gobierno habla de la necesidad de terminar la reforma del sistema financiero, “como lleva proponiendo el PP desde hace mucho tiempo. Zapatero ha tenido apoyos y no la ha terminado”, ha añadido.
Finalmente, María Dolores de Cospedal se ha comprometido a que “el Partido Popular apoyará aquellas reformas planteadas por el Gobierno y que sirvan para nuestra recuperación económica”.