El responsable popular ha deseado que estos datos se confirmen, pero que “desgraciadamente no podemos ser optimistas de cara a finales de enero porque la desconfianza sigue creciendo en la sociedad española; y no volverá la confianza y la credibilidad hasta que haya gobiernos del cambio”.
Arenas ha pedido al Gobierno “realismo, que no siga inventando brotes verdes y que no siga negando la evidencia porque la mayor desconfianza se produce así”. “Hace falta un plan global, acabar con las improvisaciones y que las dos palabras que rijan toda la acción del Gobierno sean austeridad y reformas”, ha añadido.
Con respecto a la entrevista radiofónica que ha mantenido el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, esta mañana en Onda Cero, Javier Arenas ha concluido que “Zapatero no tiene remedio”. “He escuchado la entrevista y mi conclusión es que no tiene remedio. Sigue anunciando la recuperación, sigue anunciando brotes verdes, no reconoce que somos los últimos en salir de la crisis y, con respecto a su candidatura, está pasando igual que con la política económica; mucho parche, mucha contradicción y mucha improvisación”.
A este respecto, Arenas ha explicado que lo que “más claro tiene” es que “la marca de confianza hoy en España es el Partido Popular, que ganará a cualquier candidato del PSOE porque todos son directamente responsable de la gestión de Rodríguez Zapatero”.