Acusa al Ejecutivo de “poner palos en las ruedas” y de criminalizar a la industria con “declaraciones irresponsables” de algunos de sus ministros, como la vicepresidenta, Yolanda Díaz. “Recortar los horarios de la hostelería es una medida injustificada e intervencionista que supondría pérdidas millonarias de hasta 4.000 millones de euros y de empleo”
Recuerda que en los últimos Presupuestos Generales del Estado el Gobierno de Pedro Sánchez recortó un 40% las partidas destinadas a turismo y destinó menos del 5% de los Fondos Europeos “relegando al turismo a la octava posición en cuanto al reparto sectorial”
Critica que el Ejecutivo defienda que no hay dinero para el PERTE, pero si “para invertir en Marruecos 45.000 millones de euros o para rescatar la aerolínea de 53 millones de euros de Plus Ultra”
Reprocha que “si Puigdemont pidiera un PERTE específico lo tendríamos para el sector en menos de 24 horas”
Destaca que España es una gran potencia turística mundial que da trabajo a casi 2,6 millones de personas. “Somos el segundo país más visitado del mundo. Por cada euro que se invierte hay un retorno de dos euros”