González Terol anuncia que los ediles del PP se movilizarán contra el decreto expropiatorio del Gobierno y pide a Sánchez que recapacite

10 AGO, 2020

Denuncia “la colonización” de las instituciones por parte de Sánchez al colocar al frente de la Fiscalía General del Estado a la exministra y candidata a diputada del PSOE Dolores Delgado, “que le aplaudía una y otra vez”.

Subraya que se presentó una alternativa en la FEMP a la incautación de los ayuntamientos que Abel Caballero rechazó, y que pasaba porque los consistorios utilizasen sus ahorros y el superávit para hacer frente a las consecuencias del Covid.

Denuncia que el Gobierno ha aprobado “con agosticidad y alevosía” un Real Decreto-Ley que impone “de facto un corralito a los ayuntamientos al impedirles gastar los ahorros acumulados durante los últimos años”, y llama a oponerse a todos los partidos.

Censura la doble traición de Sánchez al municipalismo: “Abandonó al mundo local durante la lucha contra la pandemia y ahora pretende apropiarse de los ahorros de las entidades locales”.

Asegura que “el asalto” a los ayuntamientos para incautar 15.000 millones es “el tercer rescate” económico al que acude el Gobierno.

Anuncia un recurso ante el Constitucional y mociones en todas las entidades locales contra “un hurto” que crea ayuntamientos de primera y segunda.

Presenta al PP como un partido propositivo “denunciando alto y claro” las mentiras de un Gobierno “incapaz e incompetente” para abordar la crisis del covid-19.

Lamenta que, con Sánchez a la cabeza, “España es el país que peor está afrontando la segunda ola del coronavirus debido a la falta de una estrategia nacional y a la descoordinación del Ejecutivo”.

Advierte al jefe del Ejecutivo de que la pandemia “ni se afronta ni se resuelve estando de vacaciones mientras España se hunde entre los rebrotes y la crisis económica”, con un Gobierno de “brazos caídos”.

Acusa a Sánchez de ser “desleal” con España por crear el Gobierno más caro de la democracia en el peor momento desde la Transición, y le reprocha que “calle” ante todos los escándalos que acorralan a su vicepresidente segundo.

Apremia al presidente a mejorar la financiación local: “Lleva dos años en el Gobierno y aún no hay hecho nada por el mundo local”.

Documento relacionado