González Pons: "Se da la confianza a quien te salva, no a quien te mete en el hoyo"

21 MAY, 2014

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP y número dos en la candidatura a las elecciones europeas, Esteban González Pons, llamó a la movilización del electorado a tres días de la cita con las urnas advirtiendo que “lo inteligente es darle la confianza a quien te salva, pero no a quien te mete en el hoyo”, en clara referencia a la herencia socialista de desempleo y déficit.

En un mitin en Tarancón (Cuenca) junto a la secretaria general, María Dolores Cospedal, y la alcaldesa de la localidad, María Jesús Bonilla, el dirigente popular alentó al electorado a acudir masivamente a las urnas para que España no se aparte de la senda de la recuperación. “Para que no vuelvan los socialistas, que no falte nadie del PP”, apostilló González Pons, incidiendo en que “si nosotros no vamos a votar” también ganarán “todos los que ejercen la violencia contra el PP”, en referencia a los ataques de los que ayer fueron víctimas Alicia Sánchez-Camacho y Cristóbal Montoro al término de un mitin en Cataluña.

González Pons proclamó que ni los unos ni los otros “pararán a Miguel Arias Cañete”, como tampoco pudieron frenar a Loyola de Palacio en el año 99, que tuvo que soportar “una campaña europea muy amarga”. El dirigente popular hizo así referencia a la por entonces candidata socialista a las europeas, Rosa Díez, que trató impedir que De Palacio fuera comisaria redactando una carta “con saña y ánimo de revancha”, en lo que supuso el broche a “una campaña personal en su contra”.
El dirigente popular también arremetió contra quienes, como en el caso de Alejo Vidal-Quadras, se presentan como “salvadores de la patria” y confunden patria con patrimonio. “Lo que pretenden es salvar su patrimonio”, repuso González Pons, que explicó al auditorio la situación paradójica de Vidal-Quadras: “Sigue cobrando como vicepresidente -en su actual condición de representante del PP- uno de los mejores sueldos posibles, mientras pide el voto para quitárselo al PP”. “Y a día de hoy sigue sin devolver ni el sueldo ni el cargo”, añadió.

En última instancia, el dirigente popular tuvo palabras de agradecimiento para María Dolores de Cospedal. Antes de su marcha a Bruselas “para representar a España y también a Castilla-La Mancha”, González Pons manifestó su satisfacción por haber tenido “el privilegio” de contar con la confianza y el apoyo de la secretaria general. “Es de las mejores cosas que me han pasado”, concluyó.

Imágenes destacadas