González Pons se refería así al hecho de que el concejal y portavoz del PSOE de Palos de la Frontera fuera detenido el pasado 14 de agosto, cuatro días después de que sospechosa e inexplicablemente renunciara a su cargo en el Consistorio, de forma secreta, y sin que la Guardia Civil o Delegación de Gobierno anunciara la detención a los medios de comunicación, que se enteraron una semana después de producidos los hechos, por fuentes distintas a la investigación.
A su juicio, es “una prueba más” de la injusta actitud del Ejecutivo, que parece ordenar a sus mandos dispensar distinto trato a las personas que investigan, dependiendo del partido al que representan.
Así, González Pons ha recordado que justo hace un año se detuvo y esposó públicamente, con el anuncio previo a los medios de comunicación, a un concejal del PP del municipio onubense de Aljaraque por un asunto particular que no tenía relación con su actividad política.
Ante esta persecución a la que se ven continuamente sometidos los miembros del Partido Popular y esta doble vara de medir, González Pons ha anunciado que el partido va a presentar varias preguntas parlamentarias para que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aclare si se informó al concejal de que iba a ser detenido y por qué esta detención se hizo en secreto y otras no.
Además, el PP va a pedir la dimisión del Delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, por su actuación en este caso.