En un acto con militantes y simpatizantes del PP en la localidad mallorquina de Llubí, que supuso el cierre de su jornada en las Islas Baleares, el dirigente popular recordó que con el gobierno socialista de Zapatero los pensionistas vieron congeladas sus pensiones. “Zapatero dejó una España arruinada y poco a poco la estamos arreglando”, destacó Pons, toda vez que subrayó que la mejor política social posible es la de crear empleo.
El dirigente popular se refirió a la situación económica que se encontró el Ejecutivo de Mariano Rajoy, una España “en la que estábamos decreciendo y destruyendo empleo”. El PP, rememoró González Pons, se topó con “una situación crítica” en la que los cajones estaban llenos de facturas sin pagar, tanto es así que “al abrirlos nos mordían los cocodrilos”.
Más de dos años después, afirmó González Pons, “estamos creciendo y creando empleo”. Y gracias a las reformas adoptadas por el gobierno del PP, los servicios públicos “gratuitos y de calidad” han quedado garantizados.
Pero el dirigente popular recalcó que “aún quedan familias que no han terminado de salir de la crisis”, por lo que subrayó que “nadie va a sentirse abandonado” y que de la crisis no saldremos hasta que lo hagamos todos. “Hay gente que sigue sufriendo, familias que no llegan a final de mes y personas mayores que han vuelto a ser padres y madres”, puso de manifiesto.