– Estos planes están orientados a acabar con los desequilibrios provocados por las decisiones erróneas y la irresponsabilidad del Gobierno socialista.
– El Gobierno asume ahora un importante compromiso y esfuerzo de equilibrio presupuestario para que se pueda ir reduciendo en los próximos años.
Todas las medidas presentadas se dirigen a mantener el equilibrio presupuestario necesario para volver a crecer:
– Las principales medidas del Gobierno han sido la ley de estabilidad presupuestaria, la ley de transparencia, la reforma laboral y de financiación a los proveedores y la racionalización del gasto de las CCAA.
– En los próximos meses, se desarrollará un nuevo paquete de medidas que incluirá la racionalización del sector público.
El gobierno demuestra a Europa que la economía española vuelve a ser competitiva y fiable tras ocho años de desgobierno socialista:
– El déficit público caerá progresivamente hasta alcanzar el equilibrio en 2016.
– Con el esfuerzo de todos, se prevé que España tenga superávit en 2013 que llevará al equilibrio de la deuda pública.
– Se espera que la todavía dramática tasa de paro se estabilice a partir de 2013 con el esfuerzo incansable del Gobierno y de todos.
El Gobierno protege los derechos de los ciudadanos contra el fraude y los abusos
El Gobierno intensificará los controles y las sanciones para acabar con el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social:
– La economía sumergida perjudica los derechos de los trabajadores, provocan competencia desleal y ponen en riesgo la sostenibilidad del sistema.
– El objetivo del Gobierno es acabar con empresas ficticias y el reclamo irregular de prestaciones que ponen en riesgo los derechos de los ciudadanos.
– Será delito el empleo simultáneo de varios trabajadores irregulares y se exigirá el pago del total de las cuotas defraudadas.
Los trabajadores de mayor edad por fin serán protegidos de los despidos masivos y las prejubilaciones:
– Las empresas con más de 100 empleados tendrán que realizar aportaciones si quieren incluir a trabajadores de más de 50 años en un ERE.
– Se prohibe la inclusión de la jubilación obligatoria en convenios colectivos.
El Gobierno impone un arbitraje en Iberia y el Sepla desconvoca la huelga de los pilotos:
– Esta situación está perjudicando a muchísimos ciudadanos y provoca un pérdida de confianza internacional en España.
– Ambas partes están obligadas a nombrar un árbitro y si no lo consiguen será el ministerio de Fomento quien lo elija.