Nadal ha explicado que las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno tras el Consejo Europeo no son más que “un refrito” de iniciativas ya presentadas y de cuestiones de segundo orden, como es la creación de una comisión asesora para la competitividad. “Es un ejercicio más, como ya nos tiene acostumbrados, de envolver en títulos nuevos viejas ideas que ya han fracasado”, ha añadido.
“No hay ningún compromiso en efectivo con la estabilidad presupuestaria, la nueva regla basada en el PIB nominal es similar a la que ya existe y que el Gobierno incumple sistemáticamente. No se plantea ninguna de las reformas estructurales importantes para la competitividad como la unidad de mercado, la energía o la educación y, en materia laboral, delega toda la responsabilidad en los agentes sociales”, ha declarado.
Además, Nadal ha subrayado que Zapatero ha sido uno de los pocos presidentes de Gobierno que se ha visto en la necesidad de adelantar, en este Consejo Europeo, las propuestas de reforma económica, y ha destacado que el resto lo harán a lo largo del próximo mes, “lo que evidencia la falta de credibilidad que tiene este Gobierno”.