En su intervención en el acto en el que recibió el premio Popular del año 2010 del PP de San Fernando de Henares, Sáenz de Santamaría insistió en que esas cifras históricas de desempleo “son un fracaso en toda regla del Gobierno al completo de Zapatero, que es el responsable numero uno (de ese dato), mientras Rubalcaba es el responsable dos”.
“Ninguno de los dos -continuó- están afrontando esta situación y han tirado la toalla”. Y ese “tirar la toalla”, añadió, es consecuencia de que el PSOE “está en la discusión del quítate tú para ponerme yo”. Pero, como subrayó, “aparte del empleo del presidente del Gobierno hay 4.700.000 parados que necesitan un empleo”.
Así las cosas, afirmó que “algunos del Gobierno están acostumbrados a que siempre que están ellos, en España se superan las cifras del 20% de desempleo”. Y uno de esos miembros del Ejecutivo que es una “constante” cuando se han alcanzado las peores cifras de desempleo responde al nombre de Alfredo Pérez Rubalcaba.
Lo que se necesita, dijo por último, es alguien “que gobierne, y ese Ejecutivo será el futuro Gobierno de Mariano Rajoy” porque, tal y como remachó, al PSOE “le veo con ganas de mandar mucho y gobernar poco”.