Durante la Junta Directiva Nacional del PP
- El presidente del Partido Popular celebra la “victoria incontestable e indiscutible” del Partido Popular en Extremadura, que ha conseguido una “diferencia histórica con el PSOE”, señalando que el PP partía de un empate de escaños con los socialistas y ahora le saca más de 17 puntos y 11 escaños
- Advierte de que tanto en Extremadura como en Aragón la oposición no pide elecciones, algo “casi inédito” y que es producto de que “el cambio está en marcha” porque la gente quiere “honestidad, sensatez y responsabilidad” para “dejar de construir muros y levantar puentes”
- Adelanta que el “declive irreversible del PSOE no ha hecho más que empezar”: “Sánchez dejará una España herida y un PSOE muerto”
- “Fue Sánchez quien planteó estas elecciones como una cuestión de confianza. Pues bien: ha perdido. La gente no le dio el aval que buscaba para todos sus desmanes”, señala, puesto que “los españoles no quieren más sanchismo y en Extremadura su candidatura era puro sanchismo”
- Subraya que “el topicazo de la derecha y la ultraderecha ya no cuela” y que “lo que han elegido 6 de cada 10 extremeños es derribar el muro de Sánchez”, al tiempo que advierte del “fracaso del relato” del PSOE, puesto que “alimentar el miedo a Vox para frenar al Partido Popular solo ha conseguido que crezca Vox y que crezca el PP”. “¡Gran exitazo socialista!”, ironiza
- Destaca que hoy “el PSOE ha abandonado la centralidad porque la centralidad solo la ocupa el Partido Popular”, ante lo que afirma que la “gran victoria” del PP en Extremadura se repetirá en Aragón, Castilla y León y Andalucía porque “la mentira, la corrupción, el cinismo machista y la falta de valores no renta a los españoles”: “Se ha activado un efecto dominó que no va a parar”
- Denuncia el “objetivo compartido” del PSOE y Vox de “frenar al PP” y pide “responsabilidad y proporcionalidad” tras el 21D, concluyendo que “para gobernar la gente quiere al Partido Popular” y que los extremeños han dicho “basta a más política que no sirve para nada”
- Reclama a los de Abascal que “no se equivoquen de adversario nunca más”, puesto que el verdadero adversario ha de ser “un Gobierno que ha degradado la política y que ha convertido la mentira y la corrupción en sistema”
- Advierte a los socios de Sánchez de que “caerán” con él si siguen ligados a este Gobierno “de mentira y corrupción” porque “su mejor expectativa es la irrelevancia” y les emplaza a decidir entre el pasado de un Ejecutivo “caducado, en estado de descomposición e insalubre” o el futuro que representa el PP, “con la gente”
- Ironiza con la “pura coherencia sanchista” al nombrar a Elma Saiz portavoz de Moncloa: “La mejor portavoz para este Gobierno es la ministra que participó en las adjudicaciones a la constructora de Santos Cerdán”. “Si esta es la portavoz, ¿qué podemos seguir esperando de este Gobierno?”, cuestiona
- Plantea cinco propuestas de reparación institucional, política y moral para nuestro país: transparencia, regeneración, devolver a la gente su dinero, tanto el de las subidas de impuestos como el de las “mordidas”, así como el desbloqueo para sacar adelante leyes aprobadas por mayoría y convocar elecciones generales
- Promete transparencia para que salga a la luz “todo el saqueo de estos años” de sanchismo y regeneración para “limpiar todo el sectarismo y la corrupción de todas las instituciones”: “¿Están en contra de todo esto los socios de Sánchez”
- Sostiene que la Guardia Civil, la Policía Nacional, los tribunales y la Justicia ha hecho un “balance más preciso” que el que hizo Sánchez en Moncloa, después de la “progresiva decadencia” del PSOE durante este año, que “ha culminado en la depravación”, recordando las mordidas, enchufes, privilegios y subidas de impuestos que lleva a espaldas este Gobierno mientras la gente no llega a fin de mes, no puede tener una vivienda, sufre la inseguridad