En declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados
- El presidente del Partido Popular se revuelve contra la “agenda judicial insoportable”de un Gobierno con escándalos continuos y con un presidente bajo sospecha judicial por su influencia en los casos de corrupción que afectan a su familia, con su hermano sentado en el banquillo y su mujer siguiendo el mismo camino: “Este señor no merece tener ni el acta de diputado”
- Advierte de que la responsabilidad judicial en todos los casos de corrupción que rodean al Gobierno la dirimirán los tribunales, pero que la responsabilidad política “ya está sentenciada: Sánchez es el responsable de este lodazal”
- “No hay democracia sana donde García Ortiz siga siendo fiscal general del Estado y tampoco hay democracia sana donde Sánchez siga siendo presidente del Gobierno”, asevera: “Es todo su entorno el que está siendo investigado por presuntos delitos y quien se ha rodeado de presunta delincuencia toda su trayectoria política”
- Se pregunta cuántos gobiernos democráticos de nuestro entorno podrían soportar esta situación: “Ningún Gobierno zanjaría una colección de imputaciones, procesamientos, encarcelaciones y banquillos alrededor del presidente del Gobierno con la teoría de la conspiración”
- “No hay presupuestos, no hay mayoría parlamentaria y no hay unanimidad en el Consejo de Ministros”, advierte: “Sánchez nunca tuvo una mayoría para construir, sino solo una mayoría para resistir”
- Señala que las derrotas parlamentarias de Sánchez son “el síntoma de un país paralizado” y de “la legislatura menos productiva de nuestra democracia”: “El Gobierno no funciona porque en la cabeza de los ministros está la agenda judicial del presidente del Ejecutivo”
- Pone el foco en los socios de Sánchez y se pregunta por qué “sostienen a una persona con la corrupción que tiene a sus espaldas”: “¿Cómo es posible que ninguno de los socios del Gobierno ponga fin a este disparate?”, se pregunta, para después pedirles que enseñen “el final del camino de una legislatura que no va a ninguna parte”
- Critica que el Gobierno “ha puesto en peligro la integridad de las mujeres maltratadas” y que “ignoró todos los avisos”, escondiendo el problema: “Tanta ineptitud y tanta mentira no se arreglan con relatos ni con escapismos, sino con soluciones y dimisiones”
- Ante el escándalo de las pulseras, afirma que esta “negligencia” del Gobierno es “imperdonable” y “no puede quedar así”: “Tiene que saldarse con responsabilidades”
- Exige que Sánchez cese a la ministra de Igualdad y pida explicaciones también a sus ministros de Interior y de Justicia: “Que valore cuál de los dos debe acompañar a la ministra de Igualdad. Si no lo hace, el presidente del Gobierno es tan responsable como sus tres ministros de todo lo que ha sucedido”
- Critica que los ministros implicados hayan ido al Congreso a “insultar a la oposición” en lugar de a disculparse y dar explicaciones, al tiempo que denuncia “negligencia, indolencia, ocultación, reincidencia y mala fe” por parte del Ejecutivo
- “En España no puede dar todo igual”, reivindica, poniendo de ejemplo el gran apagón, el colapso de los trenes y los aeropuertos, o que la familia del presidente del Gobierno esté en los juzgados o su número dos en la cárcel: “La incompetencia y la inmoralidad lo están poniendo todo en peligro”