Feijóo se solidariza con las víctimas de trata en su día internacional y lamenta la “negligencia culpable” del Gobierno con las mujeres maltratadas 

23 SEPT, 2025

Tras visitar la asociación Apramp y reunirse con consejeras del PP 

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado hoy la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostitución (Apramp) para escuchar los testimonios de mujeres víctimas de esta lacra y mostrarles su apoyo en el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños. 

Durante esta visita, Feijóo ha reafirmado su total compromiso para acabar con una de las formas más crueles de esclavitud del siglo XXI, ya que la trata de personas con fines sexuales es uno de los rostros más crueles de la desigualdad. 

En este sentido, el presidente del PP ha trasladado que hay que actuar con firmeza contra proxenetas y mafias, así como reforzar la coordinación policial y judicial. Al mismo tiempo, ha incidido en la importancia de trabajar en la prevención y en la educación para concienciar a la sociedad sobre la gravedad de este problema. 

Con el PP, las mafias se persiguen y las víctimas se protegen. Ellas son nuestra prioridad: mujeres y niñas deben recibir una protección integral desde el punto de vista sanitario, social y jurídico para recuperar su vida con dignidad.  

GOBIERNO INMUNE AL DOLOR DE LAS MUJERES

Precisamente, esa desprotección se ha constatado en los últimos meses con los gravísimos fallos en las pulseras antimaltrato, tal y como han denunciado entidades sociales, jueces, fiscales y abogados. Días después de conocerse el escándalo, el presidente del Gobierno sigue sin decir ni una sola palabra al respecto y la ministra responsable continúa aferrada al cargo como si nada hubiera ocurrido. 

El Gobierno ha demostrado en reiteradas ocasiones su insensibilidad con los sectores más vulnerables, en este caso también con las víctimas de la violencia machista. El Ejecutivo de Sánchez es inmune al dolor de las mujeres: lo demostraron con la ley del ‘solo sí es sí’, con el escándalo de los denominados Puntos Violeta, el caso de Tito Berni, con las vergonzosas conversaciones entre Ábalos y Koldo tratando a las mujeres como mercancía o con todo lo que rodea al negocio de las saunas y prostíbulos de la familia de la esposa del presidente. En todo caso, esta insensibilidad con las mujeres se terminará cuando se vaya este Gobierno. 

REUNIÓN CON CONSEJERAS DE IGUALDAD  

En este contexto, Feijóo está manteniendo un encuentro con las consejeras responsables de Igualdad de las comunidades autónomas gobernadas por el PP, (representan al 70% de los españoles) que han participado hoy en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado, que ha celebrado una sesión monográfica para denunciar la negligencia e indolencia del Gobierno en el control de pulseras antimaltrato. 

En esa reunión, Feijóo está trasladando que las comunidades autónomas del PP, a diferencia del Gobierno, demuestran cada día que hacen políticas que defienden la igualdad y la defensa de las mujeres. “Vamos a ser el mejor gobierno para las mujeres de nuestro país”, ha señalado.