Feijóo se ofrece para dar a España una alternativa que la rescate de la indecencia: “Esta situación no se puede prolongar más”

04 JUN, 2025

En Melilla

  • El presidente del PP se siente abochornado por la situación de degradación moral, institucional y ética de un gobierno y un partido que ya es historia política de la trayectoria de Pedro Sánchez, y reclama devolver la palabra a los ciudadanos “porque esto va de decencia”
  • “España no es un vertedero televisivo cutre y sórdido como se ha visto hoy. El sanchismo no es España. Los españoles no somos un pueblo indecente, los españoles tenemos un gobierno indecente”, proclama
  • Considera que hay que “limpiar la vida pública” y hay que hacerlo con determinación y devolver la palabra al pueblo español porque esto va de decendencia. “Estoy preparado para asumir la responsabilidad de devolver a España la altura de su pueblo”, sentencia
  • “Lo que ha pasado hoy no es un circo, es una señal más de que el PSOE está en caída libre: un PSOE atrapado en sus propias mentiras, en sus propias trampas y en un sistema absolutamente corrompido”, asevera: “Es una verdadera vergüenza”
  • Subraya que España nunca ha tenido un presidente del Gobierno “tan débil”, un partido de Gobierno “tan corrompido”, ni un Ejecutivo “sometido a los chantajes” de personas que han trabajado para ellos
  • Acusa al PSOE de haber cruzado “todos los límites de la indecencia política y de la inmoralidad” después de que hayan “comprado gobiernos y apoyos” con el dinero de todos y gobiernen “con los que quieren que España fracase”: “Vais a caer todos juntos”
  • “No se trata de ganar un Congreso, se trata de que España gane un futuro” frente a la “desesperanza, el engaño y el abuso”, afirma Feijóo ante el próximo XXI Congreso Nacional
  • Frente a la “mentira y la corrupción” del sanchismo, pide una España “viva, despierta, unida y con conciencia”: “Hay una España mejor que este Gobierno”
  • Pide vencer al PSOE “con valor y con valores” porque el PP no va a “agachar las orejas” ante “tanta degradación”: “No nos vamos a quedar de brazos cruzados ni en las Cortes, ni en los tribunales, ni en la calle”
  • Advierte de que “ningún Tezanos, ningún García Ortiz, ningún Conde Pumpido, ni ninguna Leire nos van a convencer de que una mentira es verdad”, de que un “incumplimiento es tener palabra” o de que “los privilegios a los socios son justos”
  • Aboga por una política migratoria “firme, planificada, ordenada y con sentido”. “Quien venga a delinquir o no respete nuestros valores, se irá por la misma puerta por la que entró”, advierte: “Aquellos que delinquen tienen que ser expulsados del país”
  • Considera “urgente” acabar con el “flujo descontrolado y el efecto llamada” en materia migratoria y ordenar la entrada de personas en España
  • Critica la política migratoria “inexistente” del Gobierno porque no hay trato más “vejatorio” que repartir menores “como si fuesen paquetería en función de quién gobierna cada comunidad autónoma”, ni mayor “irresponsabilidad” que hacer a las personas que “se echen en brazos de mafias y al mar de cualquier manera”: “El Gobierno Sánchez es el más irresponsable de Europa”
  • Afirma que la Sanidad se defiende dotándola de profesionales suficientes, aplicando incentivos para atraer médicos, poniendo a funcionar a los equipos y escuchando a quien trabaja por ella cada día y anuncia: “Si soy presidente del Gobierno no pondré un pie en Melilla sin traer un Plan para mejorar la Sanidad”
  • “Yo no he venido a tomaros el pelo” con un hospital “que no tiene ni camas, ni quirófanos, ni UCI, ni nuevo aparataje”, advierte Feijóo, acusando a Sánchez de haber ido a Melilla “a inaugurar un hospital y acabar haciendo una visita de obra”
  • Apuesta por la “convivencia en Oriente Medio” y pide que se defienda el “derecho a existir” de todos los pueblos: “Es compatible y es lo razonable”, frente a un Gobierno de Sánchez que ha roto “todos los consensos”