Agrega que “los verdugos no pueden ser representantes políticos de las víctimas y que los sueldos de los verdugos no los pueden pagar las víctimas”
“La gran mayoría del pueblo vasco está avergonzado y, por eso, le pido el voto a todos aquellos que quieren la reconciliación: ¡votar no a Bildu y no a sus socios!”. “Ya sé que quien lleva asesinos en sus listas es Bildu, lo sé. Por tanto, hemos de rechazar a Bildu por hacerlo, y hemos de rechazar al sanchismo por pactar con Bildu”
Se declara “un militante” más de la idea de que la política debe servir para unir a la sociedad, por eso “nunca aceptaremos que aquellos que maltrataban a una parte de la sociedad, que la marginan o la humillan hagan política”
Señala a Bildu como causante de “una humillación” de las víctimas, y de “volver a romper la sociedad y revivir los momentos más dolorosos del pasado”
Muestra su convencimiento de que “Euskadi y el resto de España no se deben dar la espalda nunca”
Acusa a Sánchez de haberse “aislado de la realidad” y de haber dejado de “entender al país que dirige y ser útil a sus ciudadanos”. “El sanchismo ha hecho mucho daño a nuestro país y a nuestras instituciones”, sentencia