En una entrevista en Es la Mañana de Federico, de esRadio
- El presidente del PP afirma que ahora se sabe la razón por la que Sánchez está intentando acabar con la independencia judicial y destruir la UCO. “Lo optimista es que el Poder Judicial y la Guardia Civil se están resistiendo”, señala tras destacar que el objetivo del PP es “acabar con el sanchismo para empezar una etapa nueva en España”
- Feijóo subraya que el Gobierno de Sánchez supuestamente “nació luchando contra la corrupción”, pero ha resultado ser “el Gobierno más corrupto que ha tenido España al menos en los últimos 20 años”
- Recalca que esta legislatura “nació muerta y eso produce un olor a podrido para la legislatura entera” y se rebela contra el intento del Gobierno de realizar “una mutación constitucional para pasar de la nación española a la plurinacionalidad”
- Anuncia que derogará por decreto ley todas las normas que van en contra del principio de la separación de poderes, que afectan a la independencia judicial y a la colonización de las instituciones
- Incide en que el PP volverá a incrementar las penas por malversación, repondrá el delito de sedición y el de referéndum ilegal en el Código Penal y asegura que la corrupción política no podrá ser objeto de indulto
- Asegura que España se encuentra en “una situación crítica que afecta a las instituciones y bases democráticas” y avisa de que “tenemos un presidente amoral cuyos tres compañeros están en el Tribunal Supremo”
- Afirma que estamos ante el Tribunal Constitucional “más politizado y mediatizado, sobre el que el Gobierno manda y decide”
- Advierte de que el sistema electoral no está completamente blindado y pide extremar garantías “conocido el personaje” que gobierna y sabiendo que Leire Díez “presumía de organizar el voto por correo”
- Subraya que está acreditado que “Sánchez y sus compañeros amañaron las primarias que le hicieron secretario general”, evidenciando que “les gusta el fraude y que lo han cometido”. “Si uno ha robado una joyería por qué no va a robar un banco”, se cuestiona
- Advierte de que no le vincula lo que haya acordado “un trilero” con la OTAN porque no está autorizado por las Cortes. “Sánchez va a ser el presidente que va a incrementar el mayor gasto militar en la historia de nuestro país”, agrega
- Feijóo remarca que la “fantasmagórica” rueda de prensa de Sánchez de ayer acredita “que está solo y con un objetivo: seguir siendo presidente, engañar a sus socios y seguir engañando a los españoles”
- “Sánchez va a incrementar el gasto militar sin tener presupuesto para hacerlo, sin autorización del Congreso para concretarlo y sin que sepamos en qué lo va a hacer”, apunta
- Sostiene que en Europa ya se sabe que “Sánchez es el primer presidente europeo que ha cometido todas las corrupciones posibles: económica, política, moral y familiar”
- Defiende que presentar una moción de censura es para echar a Sánchez y que “un desahogo de 48 horas en el Congreso daría lugar a una insatisfacción permanente”. “A mí no me faltan ganas, me faltan votos. Ya es hora de usar la cabeza y no las vísceras como Sánchez”
- Traslada que Vox debería dejar de hacer oposición al Partido Popular para empezar a hacérsela a Pedro Sánchez e indica que, si los votantes del partido liderado por Santiago Abascal “cogieran la papeleta del PP, seguro que Sánchez se iría”
- Adelanta que el Congreso Nacional del PP “no será solo para los militantes del partido, sino para todos los españoles”. “Vamos a hacer un proyecto transversal para toda España. No hay un partido más sólido, coherente y unido que el Partido Popular”, concluye