"En Extremadura, después de 28 años, la administración está al servicio de los ciudadanos"

17 MAY, 2013

En este sentido, ha recalcado que, ahora, “en nuestra región, desde que gobierna Monago la administración regional, las administraciones en general, están al servicio de los ciudadanos y no los ciudadanos al servicio de la administración pública como venía sucediendo en Extremadura en los últimos 28 años socialistas”.

En su intervención, el secretario general del PP de Extremadura se ha referido a que nuestra Comunidad Autónoma tiene los mismos problemas que el resto de las regiones, pero con el añadido de gobernar en minoría. Entre los ejemplos, que Manzano ha dado a conocer a los asistentes a la Mesa, destacan los principios básicos llevados a cabo por el Gobex como el Control de las Cuentas públicas, la austeridad, la racionalidad, la eficiencia. Optimización de recursos. Cuyo Plan de Optimización del Gobex ha conseguido un ahorro de 96,3 millones de euros. Y la creación de la comisión regional de racionalización y eficacia del gasto.

En resumen, Fernando Manzano, ha valorado lo que está ocurriendo en Extremadura como “una auténtica revolución del gobierno regional en todos los sentidos, para conseguir modificar los problemas estructurales que lastraban el futuro de nuestra tierra” .

Fernando Manzano encabeza la delegación extremeña en esta Interparlamentaria, junto al vicesecretario Juan Parejo, vicesecretario de comunicación Luis Alfonso Hernández. Así como el portavoz parlamentario, Miguel Cantero, y diputados regionales como Felisa Cepeda, Gema Cortés, Josefa Valades, Hipólito Pacheco, Teresa Tortonda, Lorenzo Albarrán.