– El Gobierno ha conseguido que se mantenga el presupuesto hasta 2020, con ayudas específicas y concretas para España.
– España parte con un frente común con todas las CCAA, a diferencia de lo que ocurría con el Gobierno del PSOE.
– La prioridad del Gobierno es que la nueva PAC siga siendo un instrumento positivo de apoyo a nuestros agricultures y ganaderos.
POLÍTICA PESQUERA COMÚN: El Gobierno ha conseguido que las propuestas de Bruselas se corrijan para que beneficien más a España.
– El ministro Miguel Arias Cañete defiende en Bruselas los intereses de los pescadores hasta el último minuto de negociación.
– El Gobierno da la batalla para defender temas clave que afectan a nuestro país como son los descartes o capturas que vuelven al mar.
– Se han conseguido significativas mejoras en los totales admisibles de capturas (TACs) y en las cuotas de pesca disponibles para nuestro país.
NUEVA LEY DE COSTAS: El Gobierno ha puesto en marcha la ley de costas definitiva para garantizar de verdad la protección del litoral español
– Un marco regulatorio claro, transparente y equilibrado: compatibiliza el medio ambiente y los usos sociales y económicos con equilibrio.
– Tolerancia cero hacia las agresiones a la costa: refuerza las herramientas para evitar abusos urbanísticos, como los que amparaba la ley previa.
– Más protección del medio ambiente, con medidas de ahorro energético.
– Se garantizan los puestos de trabajo de los chiringuitos.
REFORMA AGROALIMENTARIA: El Gobierno cumple su compromiso de investidura con la reforma del sector agroalimentario español
– Más transparencia en los precios: el sector agroalimentario español tendrá mayor capacidad negociadora y podrá conseguir precios más razonables.
– Más coordinación, entre productores y administraciones para incrementar la eficacia del sector.
– Buenas Prácticas: se potenciará la autorregulación y se frenarán abusos.
– Más ayudas europeas: el Gobierno ha conseguido una dotación de 31 millones para el sector lácteo, frente a los 12 que consiguió el PSOE en 2009.