El gasto conjunto de la administración no pasa ya de los 40.000 millones. El gasto total de los ministerios vuelve a recortarse, ahora hasta un 8,9%. Las subvenciones a sindicatos, partidos y organizaciones empresariales se recortan en otro 20%, tras el 20% que se aplicó en 2012.
Si se cumplen los objetivos del déficit y las medidas de ajuste, 2013 será el último año en el que caiga la economía española.
Los nuevos presupuestos parten de una mejor situación que el año pasado gracias a las medidas que se han aplicado hasta ahora.
Las previsiones de ingresos para este año se cumplirán. La destrucción de empleo se estabilizará a lo largo del año. España continuará mejorando sus ya positivas cifras de comercio exterior.
Estos ajustes en la administración permiten más gasto en lo que realmente importa: las prestaciones sociales.
– Sube las pensiones por segunda vez: debido al incremento del 1% que se aplicará a las prestaciones.
– Suben las becas: como compromiso con los que más lo necesitan.
– Mantiene el sueldo de funcionarios: y recupera las pagas extra.
Toda la información sobre el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del 2013