"El empleo estable es el gran objetivo del Partido Popular"

30 ENE, 2014

La ministra Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que “el empleo estable es el gran objetivo del Partido Popular”. “Hemos implantado una nueva cultura del empleo: flexibilidad, colaboración y estabilidad”, ha añadido.

Durante su intervención en el diálogo La Reforma Laboral, que ha sido moderado por la diputada popular Andrea Fabra, la ministra ha explicado la necesidad de “flexibilidad en el empleo para tomar decisiones difíciles en los momentos de crisis, pero en colaboración. Los trabajadores y la empresa han de ir en un mismo barco y, entre todos, tomar las decisiones con flexibilidad, mirando al futuro, manteniendo el empleo y haciendo la empresa viable para que tengan más futuro esos trabajadores”.

Y, de otro lado, “estabilidad porque no nos conformamos con un empleo cualquiera. España, en lo que va a competir en el futuro, es en capital humano. Eso pasa por empleos estables, de calidad y bien remunerados”, ha manifestado. Báñez ha insistido en que “los deportistas saben que los éxitos se consiguen en equipo y las reformas lograrán sacar a este país hacia delante en la buena dirección si lo hacemos entre todos: las CC.AA., los ayuntamientos, los españoles en cada uno de nuestros territorios, los trabajadores, los empresarios y los pensionistas. Toda la sociedad española y también el Gobierno”.

España pionero en creación de empleo en Europa
Por ello, la ministra de Empleo y Seguridad Social ha explicado que “la reforma lo que hizo, en primer lugar, fue taponar la sangría de destrucción de empleo. Ahora podemos decir que, gracias a esta reforma, hay 50.000 empleos más y que el pasado 2013 fue el primer año que hubo menos parados que el año anterior desde que comenzó la crisis”. Asimismo, Báñez ha señalado que “España es el país de toda la Zona Euro en el que el desempleo ha bajado más, en 172.000 personas”.

No obstante, ha señalado que “no nos conformamos, porque todavía hay muchos españoles que no tienen oportunidades aunque es bueno que, desde la prudencia, les demos esperanza”. “Son datos que nos invitan a ver el futuro con mayor esperanza, pero seguimos trabajando porque el empleo estable es el gran objetivo”, ha subrayado.

En este sentido, la ministra ha señalado que “las CC.AA., que se está portando de manera responsable con todos los españoles, tienen un papel fundamental porque las competencias en materia de empleo son compartidas”. Báñez ha detallado que “en el camino hacia el empleo tenemos que trabajar coordinadamente con las CC.AA., con los interlocutores sociales y pensando en que los españoles tengan pronto esa oportunidad”.

“El empleo juvenil es un reto de país”
También ha hecho referencia al paro juvenil, “un reto muy importante que teníamos por delante cuando llegamos al Gobierno porque uno de cada dos jóvenes no tenía oportunidades. No era sólo un reto de gobierno, sino de país”. Báñez ha destacado el acierto de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, “100 medidas a favor del empleo para los jóvenes”.

 

Imágenes destacadas